Turismo para personas con discapacidad en España

España es de los destinos preferidos de los turistas a nivel global. No solo ofrece una diversidad de opciones para entretenerse, aprender, conocer y divertirse; este país ha hecho todo lo posible por ofrecer turismo accesible para personas con discapacidad. De este modo, todos pueden disfrutar de las principales atracciones de la nación.

Si eres una persona con movilidad reducida o viajas con alguien en esa condición, prepara tu lista para ir a los mejores lugares en España para personas con discapacidad.

Qué hacer en España si soy persona con discapacidad

En España se han incorporado medios para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las principales atracciones del país y sin límite alguno. Desde rutas adaptadas, hasta instalaciones acondicionadas, visitar y turistear por España ahora resulta más cómodo para esta población.

Entre los principales lugares para personas con discapacidad, se encuentran:

Visitas guiadas en Madrid

Antes de planificar tu tour por la capital española, puedes contactar con una agencia para inscribirte en las visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad. Estas guías están disponibles para toda la población con alguna condición visual, física, auditiva o intelectual.

En estas visitas guiadas podrás conocer los museos más importantes de la capital, como el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Por otro lado, también podrás pasearte por el Barrio de Las Letras y el Museo Tiflológico, el cual está estructurado especialmente para personas con discapacidad.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Conoce la historia y la cultura del vino español en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, el cual está abierto para toda la población. Este se encuentra en Briones, La Rioja, la región especializada en la elaboración de esta bebida milenaria. En este museo podrás conocer la historia vinatera desde una colección de piezas arqueológicas que documentan la elaboración del vino en España desde hace 8 milenios.

Las instalaciones del museo están adaptadas para personas con movilidad reducida, además que la información de las obras se puede leer en braille, lo que permite la lectura de la información por parte de personas invidentes. En el museo también encontrarás ascensores, rampas, anchos pasillos, sistema de préstamo de sillas de ruedas y visitas guiadas para personas con discapacidad.

Senderismo accesible

Las personas con movilidad reducida también pueden disfrutar de las maravillas naturales que abundan en España. En este caso, puedes contactar con una oficina de turismo que pueda guiarte sobre las rutas verdes adaptadas para personas con movilidad reducida u otras condiciones.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Este grupo se conforma de las ciudades españolas que han eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el paso de las personas con discapacidad. Entre estas se encuentran Alcalá de Henares, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Segovia. Una vez hayas elegido la ciudad que quieres visitar, solo debes contactar con una oficina de turismo para inscribirte a uno de sus itinerarios accesibles.

En estos itinerarios podrás recorrer los lugares más emblemáticos de la cultura española: los círculos de arte, templos religiosos, monumentos, círculos de ciencias, universidades, museos, entre otras edificaciones que cuentan con rutas accesibles.

Alojamiento accesible para personas con discapacidad

Algunos alojamientos suelen tener un costo más alto en las habitaciones y servicios si se trata de personas con movilidad reducida. Si quieres ajustarte al presupuesto o encontrar hoteles con descuentos para discapacitados, te recomendamos acceder a ILUNION Corporativa. Aquí encontrarás descuentos para discapacitados en hotelesen las ciudades más importantes de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.